sábado, 12 de mayo de 2012

AirDroid, se actualiza

Corrigiendo fallos y añadiendo soporte a multiples escritorios

AirDroid
Airdroid  es una de las aplicaciones que ya hemos comentado en anteriores artículos.
Para los que no conozcáis debo comentar, que se trata de un gestor remoto de nuestro dispositivo  mediante la conexión Wifi (creando una red privada), desde cualquier computadora.
El grupo de desarrolladores de AirDroid han lanzado una actualización solucionando algunos errores, pero también incluyendo algunas novedades como:
  • Shortlink permanente a web.airdroid.com
  • Escaneo medidante códigos QR para facilitar el inicio de sesiónz/liZ
  • Soporte de multiples escritorios
  • Añaden varios widgets (del tiempo, mandar URL directamente al Ordenador) en el escritorio
  • Soporte de arrastrar y soltar los archivos
  • Captura de pantalla del dispositivo en tiempo real
Aparte de estas grandes novedades también podemos comentar las siguientes mejoras: Cómo la conexión mediante https, la gestión de los vídeos, el seguimiento de la memoria de nuestro dispositivo, la potencia de la señal como la duración de la batería.
A continuación os mostramos un vídeo con la nueva versión :
Ventana externa
Si todavía no la tienes descarga la aplicación , es totalmente gratuita y siguiendo las instrucciones de instalación (en varios pasos) puedes manejar tu móvil desde el ordenador.
AirDroid
Gratuito
AirDroid 

Samsung Galaxy S3 – Prueba de S Voice

Una de las nuevas funcionalidades del Galaxy S3 es S-Voice, el Siri del nuevo buque insignia de Samsung. ¿Qué tan bien funciona este asistente de voz? Aquí les traigo un gracioso video que demuestra funciona a la perfección.
 
Poder hablar con tu teléfono y que éste te responda no es algo tan nuevo, pero sin dudas que se volvió mucho más popular con la llegada de Siri en el iPhone 4S. El nuevo Galaxy S3 también tiene su asistente de voz llamado S-Voice que permite enviar mensajes, buscar contactos, abrir aplicaciones, encontrar rutas a diferentes lugares, saber el estado del tiempo en diferentes ciudades, etc. De forma inevitable, las comparaciones surgieron inmediatamente: ¿Es mejor que Siri?
Para comprobarlo, Phil Nickinson de Android Central realizó una prueba de esta funcionalidad con el famoso trabalenguas de la marmota o chuckwood en inglés, encontrando resultados magníficos.
Ventana externa

MIUI Launcher para dispositivos Android ICS

MIUI se ha convertido en una de las alternativas más interesantes a la hora de buscar una ROM  estable para nuestros teléfonos Android . En torno a esta ROM china se ha creado toda una comunidad en varios idiomas para traducir la ROM y dar soporte a los usuarios que deciden apostar por ella. Pues bien, si eres de los que todavía no conocen la interfaz, los gestos, y todo lo que MIUI nos ofrece, te animamos a instalar MIUI Launcher para teléfonos con Android  Ice Cream Sandwich.
 
El diseño de esta ROM se caracteriza por la distribución de los iconos en diferentes escritorios en lugar del típico lanzador de aplicaciones. Una interfaz muy similar al iOS de Apple, aunque con muchas más funciones y opciones de personalización.
La instalación de este Launcher es muy sencilla:
Descargamos e instalamos los siguientes archivos en nuestro dispositivo: Launcher MIUI 
Una vez instalado, nos aparecerá en nuestro escritorio un icono que se llama MIUI Control, pulsamos y accedemos a la siguiente ruta: App drawer options/ marcamos Auto start y pulsamos en la parte inferior en la opción de Enable.
 
Ya tendremos nuestro Launcher MIUI instalado. Cada vez que reiniciemos el terminal será necesario realizar de nuevo todos los pasos.
Fuente | XDA 

El S Voice del Samsung Galaxy S3 es mejor que Siri


samsung galaxy s3 s voice woodchuck
Una de las nuevas características del software del Samsung Galaxy S3  es su asistente de voz, similar al Siri de Apple, S Voice. Tal y como s eha presentado el Samsung Galaxy SIII, parece que el S Voice funciona mucho mejor que el Siri y todos los demás, lo cual no es muy difícil. Al menos, han puesto a prueba al nuevo asistente de voz de Samsung poniéndoselo muy difícil. ¿Quieres ver de lo que es capaz el S Voice delSamsung Galaxy S3?
La pregunta que le hace Phil Nickinson de Androidcentral al S Voice del Samsung Galaxy S3 en la prueba es un trabalenguas en inglés:
“How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood?”
A lo que el S Voice del Samsung Galaxy S3 contesta:
"A woodchuck would chuck all the wood he could if a woodchuck could chuck wood".
Me gustaría saber qué es lo que hubiese contestado el Siri de Apple. A evr si además de preguntas del universo y de la vida, también puede contestar otras preguntas.
Fuente:  Phandroid

Descargar WhatsApp Xtract APK – Lee chats WhatsApp desde tu PC

¿Has querido leer o eliminar ciertas conversaciones viejas de WhatsApp? Hoy en AndroidZone les traigoWhatsApp Xtract, una aplicación que te permite mostrar los chats de WhatsApp en tu ordenador.
 
Te ha pasado que has querido:
  • Hacer una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp
  • Poder leer tus chats de WhatsApp usando un archivo back-up
  • Borrar ciertas conversaciones viejas
  • Buscar y leer un mensaje en concreto entre los cientos de mensajes que tienes en Whatsapp
Pues bien, WhatsApp Xtract es una estupenda herramienta que te permite hacer todo eso al mostrar los chats de Whatsapp en tu PC.
 

Instalar WhatsApp Xtract

  1. Debes conseguir la base de datos de Whatsapp desde /sdcard/WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypto data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db (para este último necesitas acceso root)
  2. Copia la base de datos a una carpeta en tu ordenador.
  3. Extrae este archivo (con whatsapp_xtract.py, whatsapp_xtract.bat, …) a una carpeta.
  4. Descarga y extrae WhatsApp Xtract desde este enlace  o desde este otro  a ese directorio
  5. Es necesario que tengas instalado Python y la librería PyCrypto. Puedes instalarlo fácilmente desde este enlace 
  6. Luego de instalarlo, tienes que ejecutar el archivo install pyCrypto.bat para instalar la biblioteca. Si no funciona bájala desde aquí .
  7. A continuación ejecuta  whatsapp_xtract_android.bat o whatsapp_xtract_android_crypted.bat. También puedes ejecutar whatsapp_xtract_console.bat y luego manualmente especificar el archivo input con alguno de estos comandos en la línea de comandos:
    Para Android DB:
    python whatsapp_xtract.py -i msgstore.db -w wa.db
    O (si wa.db no esá disponible)
    python whatsapp_xtract.py -i msgstore.db
    O (para crypted db)
    python whatsapp_xtract.py -i msgstore.db.crypt
  8. Una vez acabado hecho eso, se abrirá el navegador y se mostrarán las conversaciones.
Más información en: XDA  o XDA (en español) 

Men in Black 3 llega a Android



men in black android
La continuación de la saga de los hombres de negro, Men in Black 3, llega a los cines el 25 de mayo. Con motivo de su estreno, Gameloft ha lanzado un juego para Android. Parece ser que se trata de un juego RPG bastante conseguido con gráficos que recuerdan a los SIMs.
Gameloft es bastante conocido por ser el desarrollador de varios juegos Android de alta calidad como Asphalt HD, Modern CombatGT RacingAssassin´s Creed y muchos más. Ahora con Men in black 3 parece que han hecho un gran trabajo, como podemos ver en este trailer. Bueno, en realidad no se ve mucho. En fin, ¿qué pensáis vosotros?

Mejores Alternativas a Google Play


Aunque la mejor opción es en este caso es la tienda oficial de aplicaciones de Android, conocida como Google Play, para acceder a ella es necesario que tu dispositivo tenga una certificación de Google. Esto se es así en la mayoría de los Androids del mercado, pero existen algunos dispositivos que no disponen de esta certificación, por lo que la instalación de apps desde la tienda oficial no se hace posible. Afortunadamente hay buenas alternativas!

Android Pit

Generalmente no comenzamos por la mejor alternativa, pero queremos ahorrarte el tiempo. Y es que  Android Pit, es praticamente la mejor alternativa a Google Play, lo que se confirma en que esta viene preinstaladas en la mayoría de los dispositivos que no se encuentran certificados por Google.
Android Pit no solo te permite buscar e instalar aplicaciones, sino que te ofrece otras características como las recomendaciones, análisis de aplicaciones propios y una comunidad muy activa.
Sin embargo, lo mas interesante de esta tienda, son los avisos de actualizaciones disponibles, los que se generan luego de realizar una sincronizacion desde el App Center. Lo malo es quizas, la gran cantidad de notificaciones que nos llegan desde el blog y los mails del boletín de noticias al que tenemos que suscribirnos luego para instalar la tienda.
Web | AndroidPit

SlideMe

Aunque no dispone de tantas opciones como AndroidPit, esta tienda de aplicaciones alternativas no te envía tantas notificaciones molestas. No obstante, posee una gran cantidad de aplicaciones, pero siguen faltando algunas muy importantes como Angry Birds.
SlideMe dispone de una aplicación para el dispositivo que puedes instalar descargando el apk mediante un enlace o un código QR que se encuentra en su web. Luego de ello, podrás acceder a las notificaciones de actualizaciones que se mostrarán en la barra de notificaciones.
Otra de las características mas interesantes de esta tienda, es su servicio de almacenamiento en la nube para aplicaciones llamado StorageLocker, con el cual podrás reinstalar todas las aplicaciones.
Web | SlideMe

GetJar

GetJar es una de las primeras tiendas de aplicaciones y a diferencia de las otras tiendas, solo ofrece apps gratuitas y en descarga directa. Tampoco posee un sistema de notificaciones para las actualizaciones y para descargar los APK es necesario acceder a la insterfaz web para dispositivos móviles.
La tienda dispone de una app para el dispositivo, aunque se trata solo de un visor para el sitio web. Para descargala tiendes que intentar descargar el apk de alguna aplicacion desde la version movil de la web.
Web | GetJar

Amazon AppStore

Amazon AppStore es la tienda de aplicaciones de Amazon, una de las tiendas online mas grandes del mundo. En esta puedes encontrar miles de aplicaciones para Android, pero para comprar o descargarlas es necesario que dispongas de una tarjeta de crédito de Estados Unidos.
Entre las cosas mas interesantes de Amazon, se encuentran las ofertas diarias de aplicaciones de pago, que se ponen a disposición de los usuarios para que las descarguen de forma gratuita.

QuickReview: Batería Externa 5000mAh para smartphones / tablets


IMG 9392


Hoy, hablaremos  del 5000 mAh External Mobile Battery Power Charger (link)
IMG 9398
Se trata de de un cargador de batería externo, con una peculiar característica: trae dos puertos USB, uno de 1000mAh para cargar dispositivos como iPads / tablets, y otro de 500 mAh, que funciona para smartphones. 
Por supuesto, el de 1000 mAh podemos usarlo también para smartphones (cargará más rápido), e incluso podemos cargar dos dispositivos simultáneamente. Como cargador portátil, es excelente, ya que no es de gran tamaño (fácilmente entra en un bolsillo y no pesa casi nada, así que podemos ponerlo en el maletín sin problemas), y al tener tanta carga, puede darnos 3-3.4 cargas más a nuestro teléfono. 
IMG 9403
Otro punto sumamente útil es que cuenta con dos puertos USB, así que podemos cargar dos dispositivos de manera simultánea. En la foto, también pueden ver el “input”; se trata de un puerto mini-USB (no micro), por lo que podemos conectarlo a una PC para cargarlo, o usar un cargador de smartphone y ponerlo en la pared. Además, mientras la batería carga podemos hacer uso de los puertos para cargar dispositivos. El dispositivo cuenta con un botón de prendido / apagado, además de 3 luces que nos indican el nivel de carga (mientras menos luces, menos carga disponible)
Para smartphones, funciona excelente.
Y todo esto, por $27.50. 
La batería no es tan portátil como un “Battery Case”, pero a cambio, nos da el doble / triple de carga que la mayoría de baterías pequeñas. Y como comentaba, es lo suficientemente compacto y liviano para llevarlo en el bolsillo o en el maletín, y tener una manera de cargar gadgets sin recurrir a un tomacorriente. Recomendado.

Personalización sin límite de tu alarma con PipeUp!



Los móviles ya no solo sirven para llamar ya que sus funciones se han vuelto casi innumerables y han substituido a otros gadgets de uso cotidiano. Un claro ejemplo es el despertador, muchas personas prescinden de este objeto con el uso de su teléfono móvil que permite una personalización mucho mayor. Casi todas las personas con un smartphone usan a diario su función de alarma disponible en todas las plataformas pero lo hacen con tonos predeterminados o canciones. Algo que os habrá pasado es poner una canción que os gustaba como tono de despertador y acabar odiándola en semanas.
Android el sistema rey en personalización y la alarma no se iba a quedar atrás ni mucho menos. La aplicacion que os presentamos hoy nos permitirá personalizar la alarma con diferentes textos que sonaran con voces predeterminadas entre las que escoger de hombre o mujer. PipeUp! es mucho mas que una aplicacion para hacer sonar la alarma de nuestro terminal, podremos escoger una distinta para cada día con tonos predeterminados o con textos que hayamos escrito nosotros.
Podremos hacer que el viernes nos despertemos con la voz de una mujer diciendo “Animo que ya es viernes!”. Las posibilidades de esta aplicacion van mucho mas allá que simplemente esto, también tendremos la opción de hacer que nos diga el tiempo o las noticias mas relevantes como tono de despertador. Podremos saber si hace sol sin levantar la persiana gracias a nuestro móvil siempre conectado a la red de nuestro hogar.
PipeUp nos dejara escoger entre mas de 40 voces distintas para hacer sonar nuestro texto predeterminado. Esta aplicacion esta completamente sincronizada con nuestras redes sociales y podremos hacer que como despertador nos empiece a decir los últimos tweets recibidos. Podremos ir a lavarnos la cara y afeitarnos mientras oímos las ultimas novedades de nuestros amigos sin tener que poner ni un dedo encima de nuestro terminal. Como podéis ver las posibilidades son muy numerosas y vale la pena probar esta tipo de aplicaciones tan interesantes.
Podéis descargar PipeUp de forma gratuita desde Google Play en el siguiente enlace.

Descárgate el fondo de pantalla oficial del Samsung Galaxy S III “Diente de León”


Sirva esta pequeña entrada para aquellos que se quedaron enamorados del fondo de pantalla de aspecto ligero, neutro y natural del nuevo Samsung Galaxy SIII. gracias de nuevo (como no) a un usuario de XDA podemos tener todos ese fondo de pantalla, ya un icono del terminal, en alta resolución, y presumir… pues de fondo de pantalla. Una pequeña chorrada que puede gustar a más de uno ;)
Para descargarlo en alta resolución: Fondo Diente de León 1 // Fondo 2
P.D: En muy breves días tendremos ya un Galaxy SIII en nuestras manos, id preparando vuestras preguntas e inquietudes porque le vamos a dar caña y exprimir para ver donde flojea y donde reluce.

viernes, 11 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S3 vs Galaxy Note


Dos de los mejores dispositivos de Samsung son, sin lugar a dudas, el nuevo Galaxy S3 y el Galaxy Note. Ambos dispositivos se caracterizan por poseer enormes pantallas y una gran potencia. ¿Cuál de ellos es mejor? Aquí un completo análisis para ayudarte a decidir.

Samsung Galaxy S3 vs Galaxy Note

Pantalla

Ambos dispositivos se caracterizan por tener pantallas enormes, al punto que muchos los llaman “phablet” (phone+tablet). El nuevo Galaxy S3 posee una pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 306 ppi. Este panel utiliza la tecnología PenTile y está reforzada con Gorilla Glass 2.
Por su parte, el Galaxy Note posee una pantalla aún más grande: 5.3 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Este panel también utiliza tecnología PenTile y posee un ppi  algo menor, de 284.

Procesador

El Samsung Galaxy S3 posee un nuevo procesador Exynos 4210 de 4 núcleos a 1.4 GHz y una GPU Malí-400MP que brindan una gran potencia y un excelente rendimiento gráfico que permiten, entre otras cosas, reproducir un video encima de cualquier aplicación.
Por su parte, el Galaxy Note posee un procesador Exynos de doble núcleo a 1.4 GHz con una GPU ARM Mali-400 MP, aunque en los Estados Unidos y en algunos países integra un CPU Snapdragon S3 a 1.5 GHz junto con una GPU Qualcomm Adreno 205.

Memoria RAM

En este aspecto ambos dispositivos no se sacan ventajas ya que ambos poseen 1 GB de memoria RAM.
Memoria Interna
En cuanto a la memoria interna y las opciones de almacenamiento, el Galaxy S3 es algo superior ya que viene en versiones de 16 y 32 GB, aunque en los próximos meses también se lanzará la versión de 64 GB, mientras que la Galaxy Note sólo tiene versiones de 16 y 32 GB. Ambos dispositivos permiten ampliar la memoria mediante tarjetas SD.

Sistema operativo

El nuevo Galaxy S3 ejecuta la última versión de Android, 4.0 Ice Cream Sandwich, mientras que el Galaxy Note funciona con Android 2.3 Gingerbread, pero acaba de ser actualizada a ICS.
En ambos casos, los SO llevan TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung, aunque en el SGS3, esta interfaz se llama TouchWiz UX Nature, siguiendo con el mensaje “natural” que quiere transmitir el dispositivo.

Cámara

Tanto el Galaxy S3 como el Galaxy Note cuentan con cámaras principales de 8 megapíxeles (3-264 x 2-448 píxeles), con flash LED, autofocus, enfoque táctil, geo-etiquetado,  estabilización de imagen, detección de rostro y sonrisa, modo panorámico y multidisparo.
Sin embargo, la cámara del Galaxy S3 incorpora algunas extras que la hacen superior. En primer lugar, utiliza un sensor de iluminación trasera CMOS que permite el ingreso de mayor cantidad de luz, lo cual debería dar a las fotos una mayor calidad.
Además, incorpora una funcionalidad de disparo rápido que puede tomar hasta 20 fotografías de una sola vez junto con la funcionalidad Best Photo, que elige la mejor de estas fotografías automáticamente.
La cámara principal del Galaxy S3 también puede grabar videos HD a 1080p y tomar fotografías al mismo tiempo, mientras que su cámara frontal de 1.9 MPx nos permitirá realizar videollamadas así como grabar a 720p. Además, el Galaxy S3 incorpora otras dos funcionalidades llamadas Face zoom y Face slideshow.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Galaxy S3 vendrá con WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD, Bluetooth 4.0 y una batería de 2.100 mAH con carga inalámbrica para soportar todas estas redes y brindar una buena autonomía. Además, incluirá conectividad WiFi Direct, HSPA+, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB y contará con una batería de 2.100 mAH.
Por su parte, el Galaxy Note viene con 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, 3G, Bluetooth 3.0, salida HDMI, micro-USB 2.0 (soporte USB on-the-go), GPS, GPRS y EDGE, radio FM y RDS, brújula digital, acelerómetro, proximidad, barómetro y batería Li-Ion de 2500 mAh.

Dimensiones y Peso

Finalmente en cuanto a lkas dimendiones, vemos que el Galaxy Note es más grande, más ancho y más pesado que el nuevo Galaxy S3.
Samsung Galaxy S3
  • Dimensiones: 136.6×70.6×8.6mm
  • Peso: 133 gramos
Samsung Galaxy Note
  • Dimensiones: 146.9x83x9.7mm
  • Peso: 178 gramos
Aquí les dejo algunos videos comparativos de ambos dispositivos cortesía de  AC:
Ventana externa
Ventana externa
Ventana externa
Además, el Galaxy S3 incorpora una gran cantidad de novedades y nuevas aplicaciones que puedes ver desdeeste enlace.
Más información sobre las características completas del Galaxy S3 desde este enlace.
¿Que dispositivo te ha gustado más? Déjanos tus opiniones en los comentarios!

Comparación de los 7 mejores smartphones de Android con pantalla HD



 HTC One X Samsung Galaxy S3 Sony Xperia S HTC One S Note Nexus Asus padfone
Pues ya tenemos una comparación de los siete mejores smartphones de Android con pantalla HD: HTC One X vs HTC One S vs Samsung Galaxy S3 vs Samsung Galaxy Note vs Samsung Galaxy Nexus vs Sony Xperia S vs Asus PadFone. Una de las cosas que tienen todos estos teléfonos de Android es que tienen una pantalla de alta definición, y una memoria RAM de 1 GB. ¿Cuál de estos dispositivos es el mejor? Compruébalo en la comparación que hemos realizado de estos mejores smartphones de Android con pantalla HD.
Como hemos visto, el Samsung Galaxy S3 no es el dispositivo con la pantalla HD de mayor resolución, tiene la misma que varios smartphones, de 1280 x 720 píxeles, que ya se fabricaron el año pasado. Además, tampoco es la más grande, ya que la mayor es la pantalla del Samsung Galaxy Note, obviamente. Por si fuera poco, tampoco es la pantalla con mayor densidad de píxeles, ya que muy por delante está la del Sony Xperia S que tiene 341 ppp, la del Samsung Galaxy Nexus con 316 ppp y la del HTC One X con 312 ppp.
Eso sí, el SGS3 tiene una de las mejores baterías, por detrás del Samsung Galaxy Note. Ya comparamos recientemente al Samsung Galaxy S3 con varios dispositivos de Android en el test Benchmark y la verdad es que el procesador del Samsung Galaxy SIII esta en la punta de arriba detrás de los dos nuevos dispositivos de HTC One, pero tampoco tiene un procesador para echar cohetes.
Por todas estas razones, pienso que el Samsung Galaxy S3 es un dispositivo bastante limitado que parece que ha sido fabricado viviendo de las rentas del Samsung Galaxy S2 y mejorando un pelín cada una de sus características. Pero bueno, eso tampoco es ninguna sorpresa. Vamos a verlo más claro ene sta tabla que hemos preparado de la comparación de los siete mejores smartphones de Android con pantalla HD:
comparacion mejores smartphones android

Mejores aplicaciones Android


Este tipo de artículos siempre va bien: por un lado ayudan a los nuevos lectores y gente que se está iniciando en el mundo de Android y por el otro lado nos sirve a todos los que llevamos más tiempo metidos en este mundillo para descubrir nuevas aplicaciones. Así pues, hoy vamos a hacer un pequeño ránking con 20 aplicaciones imprescindibles. 20 aplicaciones que sirven para que chuleemos de teléfono. 20 aplicaciones Android en definitiva. Vamos con ellas

20. Flipboard

flipboard_android_yet
En principio no ha de llegar hasta dentro de unos días, con el nuevo Samsung Galaxy S3. Pero por suerte de todos, ya hay una versión filtrada se puede instalar en cualquier teléfono. Realmente es una aplicación alucinante, tanto a nivel visual como funcional. Puedes añadir todo tipo de feeds e incluso asociarlo a tus redes sociales para que te haga un resumen de ellas. Lo dicho, si tienes un Android, instálate Flipboard.

19. Evernote

evernote
Indispensable aplicación. Evernote nos va a permitir tomar todo tipo de notas, organizar nuestras ideas y mejorar nuestra productividad. Puedes almacenar páginas, fotos, artículos enteros para luego leerlos con calma y puedes gestionar las mil tareas pendientes de una forma fácil y sencilla. Para rematarlo, Evernote es multiplataforma por lo que lo podrás utilizar en tu PC a la vez.

18. Endomondo

endomondo
Una de las mejores aplicaciones de Android para hacer deporte. Endomondo va a ser tu entrenador personal en tus salidas para correr, ir en bici, pasear o cualquier tipo de deporte. Monitorizará al detalle de tus esfuerzos para así poder mejorar. Vamos, que si sois deportistas, Endomondo no puede faltar en vuestro Android.

17. N7Player

n7player
Aplicaciones de música hay cientos en la Play Store. Pero aplicaciones diferentes y con estilo no las hay tantas. Con n7Player vamos a poder disfrutar de nuestra música como nunca antes lo habíamos experimentado. Disfrutad de vuestra música de la forma más visual posible con esta sencilla aplicación. No os digo nada más, tan solo probadla ;)

16. TeamViewer Control

teamviewer
Siempre me deja alucinado esta aplicación. TeamViewer nos va a permitir controlar nuestro PC o realmente, el de cualquier persona directamente desde nuestro Android. La aplicación va genial y es gratuita. No se le puede pedir nada más.

15. Llama

llama
Esta aplicación no está aquí por ser bonita o por su diseño. Está aquí por la cantidad de cosas que puedes hacer con ella. Llama nos permite “hacer cosas” “cuando pasan cosas”. Es decir, lanzamos una serie de acciones en el teléfono cuando suceden determinados eventos. Por ejemplo: Cuando salga de casa -> Apaga el wifi, pon el teléfono en vibración y activa el GPS. Combinaciones así hay miles, ¡descúbrelas todas!

14. Any.DO

anydo
Esta en cambio sí que está aquí por su diseño. Y es que Any.DO es tan solo un gestor de tareas (GTD), pero es que está diseñado de una forma tan alucinante que vale la pena bajársela para enseñársela a la gente. Me encanta.

13. Widget Locker

widgetlocker
Esta alucinante aplicación nos va a permitir añadir Widgets a nuestra pantalla de bloqueo. Podremos también cambiar el diseño y poner diferentes fondos de pantalla. Y realmente, da resultados alucinantes. Así pues, ya sabéis. Si os gusta la personalización no puede faltar Widget Locker entre vuestras aplicaciones.

12. Camera ZoomFX

camerazoom
Realmente he puesto Camera ZoomFX por poner una de las excelentes aplicaciones de cámaras que hay para Android. Podéis echar un vistazo también a Camera360 u otras. Lo que quiero que presumáis es de las posibilidades de compartir. Es decir, en Android, una vez tomada una foto podemos enviarla a cualquier sitio: galería, twitter, facebook, aplicaciones de retoque fotográfico, etc, etc. Realmente, ningún otro sistema operativo puede hacer esta acción de forma tan sencilla. Tomar fotos en Android es una gozada.

11. Shazam / Soundhound

soundhound
Este puesto se lo parten dos aplicaciones: Shazam y SoundHound. Las dos hacen lo mismo y las dos lo hacen bien. Muy bien. Estas aplicaciones van a reconocer cualquier canción que esté sonando en este momento en pocos segundos. Realmente es una de las tecnologías más alucinantes que hay. En serio, no podéis tener un Android sin una de estas dos aplicaciones. Prohibido.

Atención: Empieza el TOP 10. Prohibido no tener ninguna de las aplicaciones siguientes

10. Beautiful Widgets

beautiful
Una de las mejores cosas de Android son los widgets, algo que no tiene ningún otro sistema operativo. Así pues, empieza a aprovecharlos. Para empezar, nada como Beautiful Widgets: cientos de widgets del tiempo y de funciones de tu teléfono juntos en una aplicación. Relojes alucinantes y diseños para todos los gustos. Luego, según vayas definiendo tus gustos puedes probar otras aplicaciones como Elixir2 Widgets o Minimalistic Text para personalizar aún más tu teléfono.

9. AirDroid

airdroid
Con AirDroid vamos a poder controlar nuestro teléfono de forma inalámbrica desde nuestro PC. Vamos a poder pasar archivos, escribir SMS, instalar aplicaciones, ver fotos, cambiar el tono, ver videos, grabar la pantalla, hacer capturas, etc, etc. Además, la aplicación está diseñada de forma exquisita. Realmente vale mucho la pena probarla.

8. ADW. Launcher / Go Launcher

golauncher
Volvemos a tener dos ganadores. Y otra vez, lo importante es el concepto: un Launcher. Con estas aplicaciones cambiaremos nuestro escritorio por completo, cambiando el diseño y las funcionalidades. Miles de temas nuevos a nuestra disposición e infinitas posibilidades de personalizarlo. ¿Quieres dar una nueva vida a tu teléfono? Instálate una de estas dos aplicaciones. Es más: TODOS los usuarios de Samsung con su TouchWiz, Motorola con su Motoblur e incluso HTC con su Sense deberían probar al menos una vez en su vida estas aplicaciones. Y alucinarían. ¿Queréis que vuestra pantalla inicial vaya más rápido? ¡Pues ya sabéis!

7. Swype

swype
Una de las funcionalidades de las que presumir en Android es que puedes poner el teclado que te de la gana. Sí, cualquiera. Y si no has probado nunca en tu vida Swype, no sabes lo que te estás perdiendo. Escribe en tu Android deslizando el dedo a velocidades increíbles. Pruébalo y te enamorarás. Y si no te acaba de convencer, prueba Swiftkey X.

6. Titanium Backup

titanium
Una aplicación imprescindible. Punto. Debería ser la razón por la que todo el mundo se tendría que hacer root. Titanium Backup nos va a permitir hacer una copia de TODO, exactamente TODO lo que hay en nuestro teléfono. Leeos los artículos que he hecho aquí y aquí para entenderlo.

5. Google Chrome

chrome
Chrome para Android llegó hace poco a ICS. De momento está en fase beta, pero realmente es una aplicación alucinante. La gestión de pestañas, la sincronización TOTAL con los favoritos de Google Chrome para PC, la velocidad….en fin, uno de los mejores navegadores de Android. Probadlo y luego me comentáis :D!

4. gMail

gmail
Realmente una de las mejores aplicaciones de todo Android. En Android 4.0 Ice Cream Sandwich es un auténtico lujazo y en las tablets ni os cuento. Realmente el mejor gestor de correo, se mire por donde se mire. Todos los que aún no disfrutéis de ella, ya estáis tardando en hacer el cambio :D Aseguraos de bajar la aplicación que os he puesto para poder recibir las actualizaciones!

3. Cerberus

cerberus
INDISPENSABLE. Cerberus nos permite tener vigilado nuestro teléfono remotamente y controlarlo a distancia. Sirve para proteger nuestro teléfono en caso de pérdida o robo. Si tenemos Cerberus instalado, tan solo accedemos a la versión web desde un ordenador y podremos localizar el teléfono, bloquearlo, borrar sus datos, hacer fotos del ladrón, enviarle SMS, etc etc. Realmente es una aplicación imprescindible. Instaladla, que en caso de pérdida lo agradeceréis. Ya he visto demasiados casos en los que la gente se ha arrepentido de no tener una aplicación de este tipo.

2. Dropbox

dropbox
Genial. Sencillamente genial. Dropbox se integra a la perfección con nuestro Android. Para los que no conozcáis aún qué es Dropbox, leed este artículo y reflexionad cómo podíais vivir sin él antes. Luego bajaos la aplicación para Android y alucinad aún más. Perfecta en todos los sentidos: bajar archivos, subir fotos automáticamente, las infinitas posiblidades que nos ofrece para compartir contenido. En fin, hoy en día es la mejor aplicación y servicio sin discusión.

1. Google Maps

maps
¿Qué décir de Google Maps? La mejor aplicación de mapas que existe actualmente. Pero es más, la aplicación de Android de Google Maps es la mejor que encontraréis, en ningún otro sistema operativo encontraréis algo que le haga sombra. Y es que aparte de mostrarnos los mapas, Google Maps nos ofrece búsquedas de negocios, capas para informarnos del tráfico, interiores de locales, información del transporte, etc. Y por si fuera poco, Google Maps lleva incorporado Google Navigation, un navegador GPS completamente gratuito y que funciona a las mil maravillas. Realmente, es la mejor aplicación de Android que podáis encontrar. Imprescindible.
Espero que os haya gustado esta selección. Aprovecho para dar las gracias por todas las sugerencias que he recibido por Twitter y G+. Por descontado, es subjetiva por eso os preguntamos: ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras aplicaciones imprescindibles en Android?