viernes, 11 de mayo de 2012

Apple dirá muy probablemente adiós a Google Maps en iOS 6



A pesar de sus disputas legales, Apple y Google colaboran por el beneficio de ambos, destacando la labor del buscador y los mapas de Google a cambio de compartir los beneficios de publicidad. Pues bien, los mapas googlelianos puede que sean cosa del pasado con iOS 6 ya que Apple parece por fin haber terminado un sistema de mapas propio a partir de tecnología que ha ido comprando en los últimos tiempos. El resultado por lo poco que se sabe parece espectacular.
El año pasado ya se rumoreaba algo debido a las adquisiciones por parte de Apple de empresas relacionadas con tecnología de mapas. Ahora parece que se confirman y que todo estaría listo para hacer su debut en el esperado iOs 6 que muy probablemente acompañará al iPhone 5.
En concreto, según fuentes de 9tomac, funcionará usando los productos de las empresas Placebase, Poly9 y C3 Technologies. Probablemente ésta última os sonará por la increíble calidad de sus mapas 3D.
La “tecnología iMap” plantea dar a sus clientes las mismas características que Google Maps, como vistas aéreas con diferentes capas, información de tráfico, imágenes subidas por usuarios y vistas a pie de calle, a las que además les añadirá una especie de Google Earth con 3D de enorme calidad.
La duda está en la extensión de sus mapas, que probablemente no llegarán al nivel de detalle por todo el mundo como tiene hoy en día Google, cosa normal ya que necesitarán tiempo para recorrerlo con híbridos de Willy Fog y turistas japoneses. Pero aún así, la apuesta de Apple para alejarse un poco más de Google tiene toda la pinta de ser una de las nuevas funcionalidades estrella del nuevo iOS. [9to5mac]

0 comentarios: